Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«La muerte cruzada es la única salida para el Ejecutivo, pero no en estas condiciones»

Quito, 28 mar (La Calle). – El analista político Pedro Donoso aseguró que la muerte cruzada es la única salida para el Ejecutivo, pero con la condicionalidad de alimentar su capital político.

«Es decir, muerte cruzada sí, pero no en estas condiciones. El presidente debería convocar a muerte cruzada, mandar a los asambleístas a la casa y empezar un engorde de su capital político», argumentó.

Dijo también que de las cinco funciones del Estado, tres están en crisis. «El país está pasando por un problema de desinstitucionalización», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, comentó que existen otras opciones como la consulta popular, pero que no resulta adecuada tomando en cuenta la situación política del país.

«La Consulta Popular es un absoluto suicidio porque no hay las condiciones para cambiar la realidad ahora. Seguir como estamos tampoco le beneficia al presidente», afirmó el analista.

Donoso también manifestó que la tensión entre el Legislativo y el Ejecutivo no emerge solamente del archivo de la Ley de Inversiones. Sino que tiene que ver con cómo se realizaron las elecciones, el método de asignación de escaneos e incluso regresar al 2019 y ver cómo los movimientos políticos van emergiendo y teniendo éxito.

Recalcó que solo el 13% de la gente confía en el Estado y esto resulta grave porque finalmente los problemas y las tensiones sociales tendrán que resolverlas quienes estén inmersos en esas tensiones.

“Las cifras de pesimismo son horrorosas: 8 de cada 10 ecuatorianos sostienen que el país va por mal camino, 9 de cada 10 creen que el panorama político va a empeorar, 6 de cada 10 creen que el desempleo va a aumentar”, sostuvo Donoso.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...