Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Darwin Pereira: Si Lasso no presenta pruebas quedará ante el país como un farsante

Quito, 28 mar (La Calle). – El asambleísta de Pachakutik, Darwin Pereira, solicitó a la Fiscalía General del Estado que le remita las denuncias presentadas por el presidente Guillermo Lasso. Esta solicitud de información ocurre después de que el mandatario acusara a varios legisladores del movimiento de pedir «favores» a cambio de votos.

«Sus graves acusaciones no pueden quedar en una carta o video. Sí no denuncia nada y no presenta pruebas, quedará ante el país como un farsante. Que la verdad salga a la luz, caiga quien caiga», escribió en su cuenta de Twitter.

En el documento, dirigido a la fiscal Diana Salazar, pide que se remita al correo electrónico de su despacho, en el plazo de 10 días y en formato digital, el número de denuncias desde el 24 de mayo del 2021 hasta la presente fecha, que Lasso ha propuesto ante la Fiscalía.

Asimismo, pide incluir el detalle de fecha, hora, supuesta infracción y personas
denunciadas.

Durante una rueda de prensa, los legisladores denunciados por Lasso aseguraron que no hay corrupción sin corruptor. «Las cosas se tienen que decir en el momento que surge el acto», dijo el jefe de bancada de Pachakutik.

Uno de los involucrados, Edgar Quezada, aseguró que el presidente deberá probar lo que aseveró y que ellos, mientras tanto, colaborarán con las investigaciones.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...