- Publicidad -spot_img

«La lista de obras en Manabí ocupa una sábana entera»; Moreno solo nombró una

-

- Publicidad -

Quito, 12 feb (La Calle).- El presidente Lenín Moreno en su diálogo de Frente con el presidente dijo que las obras de su gobierno en Manabí ocupaban una sábana entera. Sin embargo, el mandatario alcanzó a nombrar una: el Hospital Napoleón Dávila en Chone.

Acompañado del alcalde de Manta, Agustín Intriago, el presidente tenía previsto hablar sobre las obras en Manabí. El diálogo se cortó abruptamente a los nueve minutos en las redes de la Secretaría de Comunicación del Ecuador. Radio Nacional del Ecuador tenía en su programación un repertorio de música clásica.

«La lista de obras en Manabí son un sábana. Recibimos 650 obras con problemas, sobreprecios y corrupción», dijo Moreno.

La página de Facebook de la Secom eliminó el vídeo de la transmisión.

La mesa servida

Moreno se refirió acerca de lo que denomina «la mesa servida» del gobierno. «La mesa servida era una multiplicación de aproximadamente seis veces la deuda pública. Un servicio de la deuda era 10 mil millones en un año. Esto es el presupuesto de salud y educación. Cuando uno revisa las cifras no se termina de entender en qué se invirtió tanto dinero. Las obras no alcanzan ni la tercera parte de ese endeudamiento».

De acuerdo con el mandatario el limitante de su gobierno «es que tuvimos que pasar el tiempo buscando el dinero para pagar la deuda del gobierno anterior».

En la breve disertación, Moreno agregó que dejan el país «en muchísima mejor condición en el que lo encontramos».
Según el presidente dejan un alivio de USD 15.000 millones de servicio de deuda a los futuros dos gobiernos. Además de USD2.000 millones del préstamo del FMI al gobierno que se posesionará el próximo 24 de mayo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO