- Publicidad -spot_img

Cambios de sede en los partidos de la Champions League por restricciones sanitarias

-

- Publicidad -

Por, Samantha Ontaneda

Quito, Feb 12 (La Calle).- La UEFA, ha establecido el cambio de escenarios deportivos para los partidos de la Champions League. La disposición surgió, debido a los protocolos sanitarios en algunos países europeos.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League 2021 se disputarán entre el 16 y 24 de febrero.

Hasta el momento, once países europeos han condicionado a los vuelos y transportes hacia el Reino Unido. Por lo que, los equipos procedentes del país británico no podrán arribar a los encuentros sin cumplir con una cuarentena obligatoria.

Por ejemplo, el partido previsto para el 23 de febrero entre el Chelsea y el Atlético Madrid no se podrá jugar en el Wanda Metropolitano. Debido a que, el gobierno de España ratificó la decisión de extender la restricción sanitaria hasta el 02 de marzo de 2021.

Ante esta situación, al Atlético le será imposible disputar el partido de ida en su estadio. Por este motivo, la UEFA habría solicitado a los equipos buscar alternativas para realizar el cotejo. Cabe destacar que el estadio elegido debe cumplir con todos los requerimientos establecidos para un partido de Champions, como la existencia de tecnología de videoarbitraje Var, tecnología de línea de gol y excelentes condiciones de producción televisiva.

Después de analizar varias opciones, el choque entre madrileños y londinenses se disputará en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumania) a las 15:00 (hora local).

Otros cambios en la Champions League

Por motivos similares, en los últimos días la UEFA ha cambiado la sede de otros partidos previstos para esta ronda.

El partido entre el R.B Leipzig-F.C Liverpool y Borussia Monchengladbach-Manchester City se jugarán el 16 y 24 de febrero en el estadio Puskás Arena, ubicado en Budapest (Hungría).

Por su parte la UEFA agradeció a la Federación Húngara de Fútbol por el apoyo y por aceptar albergar ambos partidos.

Los partidos de vuelta de la Champions se realizarán del 9 al 17 de marzo del 2021. Para esta etapa, se mantendrán los cambios de sede por las restricciones sanitarias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO