RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yaku pide el reconteo total; el CNE ofrece uno parcial

Quito, 12 feb (La Calle).- El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez,  solicitó el reconteo de votos en todo el país a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), no obstante el organismo electoral propuso un reconteo parcial.

«Nos vamos a quedar contentos. Seguiremos con las dudas y no va a haber paz social. Creo que es el momento de corregir y ustedes tienen la potestad de corregir aquello», dijo el candidato en su disertación.

Pérez agregó «existe la evidencia de actas que no guardan relación con el sistema. Debe ser un proceso transparente y es su responsabilidad garantizarlo: solicitamos el reconteo para salir de las dudas».

El consejero Luis Verdesoto pidió, además, que se fije una fecha para revisar las mesas en dónde el candidato tenga pruebas de que se cometieron irregulares. «El día martes 16 a la medianoche contemos el número de votos en esas mesas para darle tranquilidad del país».

Lasso en la otra orilla

«Yo creo que tiene todo el derecho legal para impugnar distintos resultados en diferentes mesas, sin embargo, eso no significa la nulidad del proceso. En todo caso no tenga duda de que yo respaldaré la necesidad de que el CNE aclaré los resultados reales de sus denuncias», dijo Lasso.

El candidato de CREO indicó que por el momento no presentará ninguna acta. «»Un reconteo tomaría mucho tiempo, usted y yo enfrentamos el mismo adversario y no queremos que retorne ese modo de hacer política».

Lasso pidió que si se tienen dudas, es necesario que se abran el 100% de las urnas de la ciudad de Guayaquil con la presencia de Yaku Pérez.

La reunión sigue en curso. Más información en breve.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...