La Ley de Desarrollo Económico entró en vigencia, tras ser publicada en el Registro Oficial

Quito, 29 nov (La Calle).- La Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal de Guillermo Lasso entró en vigencia, tras ser publicada en el Registro Oficial. El pasado viernes, la asamblea Nacional no aprobó el informe de mayoría, tampoco el informe de minoría ni una moción de negación y archivo de este proyecto de Ley.

Ante ello, el presidente Lasso envió, este lunes, la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, para su publicación en el Registro Oficial.

A través de un comunicado, indicó que la decisión “procede bajo el sistema democrático del país, pues al ser una ley enviada con carácter económico urgente, han transcurrido los 30 días que establece la Constitución para su tratamiento y la Asamblea Nacional certificó que ninguna de las mociones consideradas para tratar el documento tuvo los votos necesarios para su aprobación»

Al no haber acuerdo legislativo, el Gobierno reitera que el proyecto de Ley, enviado por el Ejecutivo, entra en vigencia por mandato de la Constitución.

Durante el tratamiento de este proyecto de Ley, la Asamblea cuestionó que este instrumento no recogiera las observaciones enviadas por las minorías de la Asamblea.

Asimismo, criticaron que el proyecto de Ley de Desarrollo Económico permita la impunidad a los grandes empresarios que no pagan impuestos; pretenda blanquear los paraísos fiscales; y golpee los bolsillos de los ecuatorianos, específicamente, de los que menos tienen, la clase media, los trabajadores, agricultores, indígenas y pueblos afrodescendientes.

Lo último