Equipos médicos del Hospital de Portoviejo ya no serán trasladados al Hospital de Cayambe

Quito, 29 de nov (La Calle).- El pasado 26 de noviembre, la Subsecretaría de Garantías de la Calidad de los Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitó la donación de equipos médicos del Hospital de Especialidades de Portoviejo hacia el Hospital Básico de Cayambe, en Pichincha.

Según el oficio, la casa de salud requería “en calidad de donación o transferencia definitiva (…) de imperiosa necesidad” cuatro monitores marca Minday, modelo BeneView T8 y un electrobisturí marca OBS, modelo OBS-350.

Ante las críticas en redes sociales, distintos actores políticos reclamaron la situación que sufre el sector salud. Finalmente, la mañana de este lunes, la Subsecretaría del ministerio del ramo informó al Gerente del Hospital de Portoviejo, Byron Pacheco, que “se deja insubsistente el referido pedido”.

Por otro lado, la asambleaísta por UNES, Gabriela Molina, pidió información sobre el ahora desierto retiro de equipos médicos de esta casa de salud. Así mismo, señaló que llamaría a comparecer a la ministra de Salud, Ximena Garzón ante la comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional.

Por su parte, la Coordinación Zonal 4 del MSP informó a través de su cuenta de Twitter que este ministerio “no ha ordenado desmantelamiento de ninguna de nuestras unidades, ni se realizan reuniones por este tema”.

Lo último