Messi gana séptimo Balón de Oro

Quito, 29 nov (La Calle).- El astro argentino Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro, premio que entrega año a año la revista France Football.

El capitán de la «albiceleste» se impuso al polaco Robert Lewandowski y a al italiano Jorginho. El francés Karim Benzema finalizó cuarto.

«Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy con ganas de pelear por nuevos retos», comentó Messi.

Tras recibir el Balón de Oro, Messi continuó afirmando que «no sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho».

Y agradeció a sus compañeros del FC Barcelona y del PSG, y en especial a la selección argentina. «Ganaba este premio y tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir» sostuvo.

«Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América, así que gracias a mis compañeros, esto también es suyo», completó.

Finalmente hizo un pedido a la revista. «Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo».

Balón de Oro femenino

Alexia Putellas es la primera jugadora española que logra inscribir su nombre en el palmarés del Balón de Oro.

La futbolista del FC Barcelona fue coronada este lunes en el Théâtre du Châtelet de París como la mejor futbolista de la temporada.

Putellas recibió el premio de manos de Kylian Mbappé, jugador del PSG y campeón del mundo con Francia, que quedó noveno en la votación masculina.

Lo último