De Barcelona a París: La era Messi comienza en el PSG

Quito, 10 Ago (La Calle).-El argentino Lionel Messi arribó a París para incorporarse oficialmente al PSG. El jugador más importante en la historia del FC Barcelona afrontó un chequeo médico previo a su presentación en el Estadio Parque de los Príncipes.

El futbolista saludo a cientos de hinchas congregados en las inmediaciones de ese escenario deportivo. Posteriormente se dirigió hacia el hotel Le Royal Monceau, en el que esperará hasta la celebración de la rueda de prensa (miércoles 04:00 am horario de Ecuador) en la que se oficializará su llegada y número de dorsal en camiseta.

Messi firmará un contrato de dos temporadas con opción a renovar un año más. Según ha desvelado el diario L’Equipe, el capitán de la selección albiceleste percibirá 40 millones de euros netos por cada una de las temporadas en las que mantendrá en el club parisino.

Además, Messi cobrará una prima de fichaje que asciende a 30 millones de euros. En total, su llegada a Francia será de un valor aproximado de 150 millones de euros, según confirman medios extranjeros.

La despedida del FC Barcelona

Lionel Messi cierre así una de sus etapas más exitosas de su carrera. Tras 21 años en el FC Barcelona, el ganador de tres trofeos de Liga de Campeones y máximo goleador en la historia del equipo blaugrana se marcha. Esto luego de que las negociaciones de renovación entre el jugador y la institución española hasta 2026 fracasaran.

Lo último