– Publicidad –spot_imgspot_img

La indolencia subsiste: 45 mil personas de farra mientras la COVID arrasa en Ecuador

-

- Publicidad -

Quito, 26 abr (La Calle). – El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional registró un total de 1.183 aglomeraciones en las que se encontraron 45.436 personas. Además, las autoridades disolvieron 35 fiestas y clausuraron 48 locales que funcionaban de forma ilegal.

Un total de 52.000 agentes de policía se desplegaron a  nivel nacional. El ministro de Gobierno Gabriel Martínez aseguró que el comportamiento ha sido favorable. «Hemos tenido un comportamiento ciudadano, en las principales ciudades, en las cuales se respetó el confinamiento, se respetó el toque de queda y esto es importante”.

Confinamiento el 1 de mayo

De lunes a jueves el toque de queda regirá de 20:00 a 05:00. El viernes también iniciará a las 20:00 y finalizará el lunes 3 de mayo a las 05:00, explicó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

“No podemos suspender el feriado, no lo estamos suspendiendo. Lo que estamos haciendo es tomando medidas tal cual lo hicimos en Semana Santa. Si se pasa el feriado al día viernes, significa que el toque de queda empieza el jueves (29 de abril) a las 20:00. Cuál es la recomendación a la ciudadanía: quédese en casa y evite aglomeraciones”, finalizó Zapata.

El ministro de Salud, Camilo Salinas expresó su preocupación por la presencia de nuevos casos de las otras variantes de la COVID-19 en Ecuador.

Nuevas variantes

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) encontró cinco casos nuevos de la variante brasileña (P.1) en Ecuador: dos casos en Pichincha, uno en Tungurahua, uno en Manabí y uno en Loja.

El Instituto reportó, además, al Ministerio de Salud Pública (MSP) la presencia de cinco casos de la variante C.37, registradas en Perú y Chile, en las provincias de El Oro y Pichincha. Los científicos aseguran que puede tratarse de una “variante andina”.

Con base en los nuevos datos, el médico investigador Esteban Ortiz publicó en su cuenta de twitter que “la transmisión comunitaria en Ecuador ya es un hecho”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO