Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La hipocresía: Andrés Páez votó por la destitución de Lucio Gutiérrez en 2005

Quito, 08 de ago (La Calle). – Andrés Páez, precandidato a alcalde de Quito por la alianza entre el Partido Sociedad Patriótica, Democracia SI y Acción Democrática Ecuatoriana (ADE) votó en 2005 a favor de la destitución del expresidente Lucio Gutiérrez.

Páez fue legislador del antiguo Congreso por la bancada de la Izquierda Democrática y a través de una mayoría de votos dejaron cesante del cargo a Lucio Gutiérrez. Resulta irónico que Páez se postule para las elecciones seccionales 2023 en representación del partido de Gutiérrez.

En abril del 2005, Páez expresó que la permanencia del Congreso era fundamental para poder retornar a la constitucionalidad, pero si la renuncia contribuye a la pacificación del país, “estamos dispuestos a dar paso a ese pedido”, manifestó en ese entonces.

Entre 2002 y 2009 fue legislador auspiciado por la Izquierda Democrática, partido del que fue dirigente. En enero de 2007 fue electo presidente de esa organización por dos años.

Posteriormente, se acercaría al movimiento CREO que respaldó a Páez como candidato a la Asamblea Nacional, cargo que ejerció entre 2013 y 2017. Además, se candidatizó en 2017 a la vicepresidencia junto a Lasso, quien fue candidato presidencial.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...