Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ana Vivar obtiene el título en la Clásica de Tungurahua y piensa en la Vuelta a Colombia

Quito, 8 ago (La Calle).- El Movistar Best PC se consagró campeón de la categoría damas unificada de la primera edición de la Clásica Ciclística Internacional Provincia de Tungurahua, con la pedalista Ana Vivar. La prueba culminó este domingo.

Tras cuatro duras etapas y un duelo particular con Michela Molina (Federación Deportiva del Azuay), la cuencana de 18 años defendió la camiseta de líder en la última jornada, desarrollada hoy, con un circuito por el sector del terminal sur de Ambato.

Un desperfecto mecánico en la bicicleta casi causa que Anita, como la conocen en el entorno familiar, pierda el liderato cuando cumplía con una de las vueltas al recorrido. La ayuda de sus compañeras Natalia Vásquez y Marcela Peñafiel fue fundamental.

Así lo reconoció la flamante campeona. “Al dar la curva se me soltó la cadena de la bici y me quedé, por suerte lo arreglamos rápido y con la ayuda de Marcela y Natalia pude alcanzar a Michela”, contó la pedalista “tecnológica”.

Ese trabajo en equipo sirvió para que la líder en la próxima Vuelta a Colombia se quede con la corona en la ronda tungurahuense. Mientras que, sus coequiperas Vásquez y Peñafiel finalizaron quinta y undécima, respectivamente.

La camaradería en la rama femenina se reflejó en esta última jornada, cuando las corredoras cruzaron la línea de meta juntas y en un solo abrazo.

Luego de la consecución de Vivar, las tres corredoras del Movistar Best PC, junto con la pedalista Daniela Pulecio, viajarán hoy, desde las 21:00 a Colombia a participar en la Vuelta de ese país, que se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...