Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CPCCS acatará nulidad de designación de Raúl González como superintendente de Bancos

Quito, 8 ago (La Calle).- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social acatará la disposición judicial de la jueza de Samborondón, Larissa Ibarra, que determinó la nulidad de la designación de Raúl González como titular de la Superintendencia de Bancos. Así lo anunció el presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, en entrevista para Teleamazonas.

«Una jueza emitió una sentencia constitucional, que revisó el fondo de la acción y la posible vulneración de derechos constitucionales, y resolvió. Primero, la nulidad de la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Bancos. Y segundo, la disposición al presidente del CPCCS para que le solicite el Ejecutivo una nueva terna y sobre ella se deisgne a la nueva autoridad de la Superinte», expresó Ulloa.

Ulloa explicó que la Asamblea Nacional debe posesionar al nuevo superintendente. Asimismo, refirió que el juez de Yaguachi, John Rodríguez, que ordenó al Legislativo posesionar a González, actuó en incompetencia.

Además, enfatizó que una medida cautelar no puede ir en contra de una decisión judicial. Hacer lo contrario es un abuso del derecho, apuntó. «No tiene el mismo peso una medida cautelar constitucional que no resuelve el fondo de la controversia».

Los candidatos de la nueva terna

Romero es el presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias. «He generado importantes hitos dentro de mi gestión, como la consecución de fondos con organismos internacionales para impulsar y fortalecer a la economía popular y solidaria», dice parte de su perfil en LinkedIn. Es economista por la Universidad Católica del Ecuador. Tienes un máster en Administración de Empresas y otro en Dirección Comercial.

Delgado ya había trabajado en la Superintendencia de Bancos. En 2019 constaba como intendente general encargada. Antes de eso fue asesora para el sector seguros en la Superintendencia de Compañías. Según su LinkedIn se desempeña como Consultora independiente en gestión de proyectos y riesgos.

Cabezas- Klaere es abogado por la Universidad Católica de Guayaquil, especialista en derecho constitucional y maestrante en la misma rama en la Universidad Espíritu Santo, de acuerdo con el perfil que muestra el bufete Cabezas & Cabezas- Klaere.

Lo último