Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso envía la nueva terna para superintendente de Bancos

Quito, 06 ago (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso envió una nueva terna para escoger al superintendente de Bancos.

El mandatario dirigió la misiva al presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), Hernán Ulloa, quien había solicitado los nombres al presidente. Entre los nombres de los candidatos están: Roberto José Romero Von Buchwald, Rosa María Delgado Herrera y Felipe Andrés Cabezas- Klaere.

La nueva lista aparece debido a la decisión de la jueza de Samborondón Larissa Ibarra, quien aceptó las medidas cautelares de una ciudadana y declaró nulo el proceso de elección que ponía a Raúl González como nuevo superintendente.

Puede interesarle: Friend: “La jueza Ibarra puso a Hernán Ulloa en el cargo”

Los candidatos

Romero es el presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias. «He generado importantes hitos dentro de mi gestión, como la consecución de fondos con organismos internacionales para impulsar y fortalecer a la economía popular y solidaria», dice parte de su perfil en LinkedIn. Es economista por la Universidad Católica del Ecuador. Tienes un máster en Administración de Empresas y otro en Dirección Comercial.

Delgado ya había trabajado en la Superintendencia de Bancos. En 2019 constaba como intendente general encargada. Antes de eso fue asesora para el sector seguros en la Superintendencia de Compañías. Según su LinkedIn se desempeña como Consultora independiente en gestión de proyectos y riesgos.

Cabezas- Klaere es abogado por la Universidad Católica de Guayaquil, especialista en derecho constitucional y maestrante en la misma rama en la Universidad Espíritu Santo, de acuerdo con el perfil que muestra el bufete Cabezas & Cabezas- Klaere. MIB

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...