La desmemoria, ¿aliada de la corrupción o del crimen? (Opinión)

-

Alexis Ponce

1) En noticia local esperable (por lo demás) de este ministro de salud, de este presidente, de este régimen: el innombrable Eichmann nativo dijo que «Tres vacunas contra el Covid-19 se distribuirán en Ecuador, serán de firmas internacionales, gratuitas y en 16 millones de dosis».

2) No olvido nunca que, en los seis meses previos de este «annus horribilis» (Año Terrible); cuando difundí -en soledad- las exitosas estrategias anti-pandemia de muchos países asiáticos y los increíblemente positivos programas médicos innovadores de otras naciones y culturas (algunas de ellas no capitalistas, por cierto, que ya superaron la etapa cruel de esta sindemia que continúa vigente bajo el capitalismo occidental); algunas gentes en el corrupto régimen, su COE y la alcaldía, a quienes enviaba tales informaciones mundiales de calidad, para que aprendan a ver otras aristas urgentes y traten la pandemia en Macondo DE OTRA FORMA y no a lo Trump, con sus desconfinamientos empresariales sin rubor, y sus semáforos enclenques, «se hicieron los Ottos», es decir los pendejos; y hasta un asesor del alcalde me escribió, a lo burócrata: «No es nuestra competencia», y un asesor presidencial y una asesora vicepresidencial hoy candidata a vicepdta., hasta me mintieron: «Quéspues, Alexis, si ya pedimos ayuda a la China y ya nos viene » (¡pero fue de un multimillonario privado de Taiwán!).

3) Hasta en nuestra propia colectividad nacional DE PACIENTES, ENFERMOS Y FAMILIAS vulnerables y en riesgo (imperdonable fanatismo), hubo personas que primero atacaron tanto la medicina estatal (la que aplicaron China, Cuba, Vietnam, Mongolia, Kampuchea y Rusia), y luego atacaron tanto las vacunas estatales rusa, china y cubana, la primera lista y las dos en camino; que luego de infructuoso debate, creí mejor no insistir en el tema.

4) En el caso de quienes entre las pacientes o familias atacaron tanto, prevalidos de que el tema vacunas solo es un asunto de protocolos, creo que la razón sigue siendo que no contemplan en su análisis, en lo absoluto, la Información Geoestratégica y GEOPOLÍTICA en el Mundo de la Medicina, más aún en el siglo 21 (pues ni siquiera tomaron en cuenta la excelente cátedra en audios de mi noble amigo el galeno Dr. Alberto López, a quien pedí su autorizado criterio); pero, en el caso del régimen, el motivo era menos ingenuo y más deshonesto: porque es obvio que apostaron desde siempre a una opción que, desde el inicio, ya era privada, pro-occidental digámoslo en su lenguaje metafísico; hoy calladit@s y en vergonzosa desmemoria celebran así la distribución monopólica privada en el Ecuador de las vacunas de tres grandes transnacionales farmacéuticas privadas. La doble moral me indigna.

5) Esto es lo que quiso siempre esta satrapía transnacional farmacéutica privada: quitarle todo valor y denigrar al Otro; hacer la inescrupulosa guerra sucia informativa e institucional en todo occidente, ligada al Big Pharma contra toda vacuna que tuviese autoría estatal (o sea: la estatal rusa, ya registrada; y las estatales china y cubana, ya en camino); y, a la vez, esperar meses y meses, a costa de la muerte de miles y del contagio de millones; todo para imponer al mundo las vacunas del Big Pharma Privado que en enlace con las grandes transnacionales informativas impusieron esta vergonzosa matriz occidental.

6) En Macondo, no olvido que Tania Tinoco apoyó esta guerra y los ministerios de Ecuador, México y Brasil (justo: los tres países pro-Trump con el mayor número de muertos y contagios y la peor estrategia seguida) hicieron su lobbie coqueto. Y de ellos, hacen lo mismo dos: distribuirán de forma gratuita las vacunas de Pfizer, Moderna y Aztrazeneca… (las tres ETNs que hacen parte del BIG PHARMA).

7) La desmemoria es aliada de toda corrupción y todo crimen. Y el silencio ante esos grandes poderes, a los que nunca se cuestiona, es muy decidor. En el caso del régimen de Zevallos, Moreno y el COE, tarde o temprano alguien nos apoyará desde la abogacía (al paso que vamos, solo en el exterior) para demandarlo en la Corte Penal Internacional.

8) Vacuna gratuita, dicen. Para 16 millones, dicen. Un día se sabrá cuánto costó la gratuidad (¿el BID, el BM y la OMS lo saben?) Y por qué decidieron esperar tres meses más, a costa de tumbas N.N., de «muertes inusuales» [tus familiares, mis familiares, ¡reacciona!] de saturación hospitalaria y del deceso de tantos médicos «porque ellos llevaron el covid a los hospitales».

9) El tema para nosotros, pacientes y familias vulnerables, es sencillo: no importa quién lo invente quién lo haga quién lo elabore, pero que sirva a la humanidad entera, no solo a unos cuantos, que no tenga costo o su costo sea mínimo a los países periféricos; y que no se lo haya ideologizado. Pero se lo hizo. Y pronto, muy pronto, sabremos los por qué.

10) Posdata olvidadiza: ¿Y… Colegio Médico, Federaciones y gremios de galenos: pasó algo, o no, con su declaración de «persona no grata» a Zevallos? ¿Y? ¿ya recibieron la disculpa pública que pidieron del Eichmann criollo, o no?

link de fuente: Diario El Comercio, 25.11.2020: https://www.elcomercio.com/actualidad/empresas-vacuna-covid-ecuador-distribucion.html

Lee más artículos de opinión aquí

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....

El voto voluntario alcanza el 20% del padrón, ¿qué les ofrecieron los candidatos?

Quito, 18 de ene (La Calle).- El voto facultativo o voluntario para los comicios del 7 de febrero de 2021 alcanza el 20,4% del...