- Publicidad -spot_img

Pazmiño hereda el Estado policial de María Paula Romo

-

- Publicidad -

Quito, 26 nov (La Calle). – Patricio Pazmiño puso las cartas sobre la mesa sobre la dirección que tomará el Ministerio de Gobierno mientras él tenga el mando de esa cartera de Estado.

«Continuaremos con el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, que inició la ministra María Paula Romo. Vamos a trabajar por la seguridad y la paz de nuestro país», fue el primer mensaje que emitió.

La pregunta que todos los ecuatorianos nos hacemos es ¿Quién es Patricio Pazmiño?

Policía cerca de la policía

Pazmiño es general en servicio pasivo de la Policía Nacional del Ecuador. Orginario de Ibarra, actualmente tiene 60 años e ingresó a la institución policial el 30 de septiembre de 1979.

Entre los cargos que ocupó están: Comandante de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos, Director Nacional Antinarcóticos y Director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones.

Primer movimiento

La marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo la organización de colectivos feministas tuvo presencia policial de forma exacerbada. Un helicóptero sobrevolaba el perímetro, apareció un coche antidisturbios y gendarmes con trajes robocop frente a una protesta pacífica.

Decreto polémico

El presidente Lenín Moreno, en el decreto que colocó el nombramiento de Pazmiño en el cargo, indicó como fundamento que la exministra Romo renunció al Ministerio de Gobierno. No obstante, la exfuncionaria fue destituida por la Asamblea Nacional con 104 votos a favor. Minutos después, otro documento del mismo decreto eliminaba la parte de la renuncia de la exministra.

Romo permaneció 26 meses en el poder y durante este tiempo su nombre se vio implicado en el uso de una avioneta policial para las vacaciones de feriado, el reparto de hospitales a los asambleístas y la razón de su destitución: las acciones en el Paro Nacional de octubre 2019, donde se usaron bombas lacrimógenas caducadas y se bombardearon Centros de paz y acogida humanitaria.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO