RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La CONAIE exige juicio político para Carrillo

Quito, 24 sep (La Calle).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), insistió en un juicio político contra el exministro del Interior, Patricio Carrillo por los asesinados en las movilizaciones de 2019 y 2022.

«La destitución de Patricio Carrillo no le exime del juicio político y su responsabilidad en la violación de DDHH contra manifestantes, que ordenó ejecutar junto a María Paula Romo, sea en instancias nacionales o internacionales, por los + de 20 asesinados entre 2019/22.», expresó la CONAIE a través de su cuenta de Twitter.

Luego de anunciarse el despido de Carrillo por las irregularidades cometidas en el caso de la abogada María Belén B., la CONAIE sostuvo que no olvidarán, ni perdonarán las acciones ejecutadas contra los manifestantes en el paro de octubre de 2019 y el de junio de 2022 que dejaron alrededor de 20 muertos.

Plantón en apoyo a Leonidas Iza

La CONAIE anunció un plantón para este 26 de septiembre a las 08:00 en los exteriores del Complejo Judicial de Latacunga, debido al desarrollo de la audiencia de juicio contra Leonidas Iza, presidente del movimiento indígena.

«Plantón y vigilia en solidaridad con Leonidas Iza, luchador social y presidente de la CONAIE, acusado injustamente para criminalizar la protesta social.», expresó la organización.

El líder indígena enfrenta acusaciones por el presunto delito de paralización de un servicio público durante el Paro Nacional de junio de 2022.

Te puede interesar leer: Lasso y Carrillo serán testigos en el juicio contra Leonidas Iza

Lo último