Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso y Carrillo serán testigos en el juicio contra Leonidas Iza

Quito, 02 jul (La Calle). – El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y el ministro del Interior, Patricio Carrillo, serán testigos en el juicio contra Leonidas Iza el próximo lunes 4 de julio en el Complejo Judicial de Latacunga.

Según la providencia emitida por la jueza Paola Bedón, el testimonio del presidente deberá referirse a los pronunciamientos públicos que expresó el 13 de junio.

Similar acción deberá cumplir Carrillo, quien emitirá un informe de juramento sobre sus expresiones en la misma fecha.

Además de estos dos funcionarios también se deberán pronunciar los fiscales: Susana Amores, Mercedes Quispe y Armando Armendáriz. Ellos hablarán de las actuaciones administrativas y diligencias realizadas el día 14 de junio, en el marco de sus competencias relacionadas con el caso.

También comparecerán los dos policías involucrados en la detención del presidente de la Conaie.

Iza debe enfrentar las acusaciones por el presunto delito de paralización de un servicio público bajo el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona el hecho con uno a tres años de cárcel.

Lo último

Revolución Ciudadana vuelve con fuerza a las elecciones 2023

Quito, 11 ago (La Calle).- La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Marcela Aguiñaga,es oficialmente candidata a la Prefectura del Guayas. A su vez,...