Quito, 27 ago (La Calle).- Ayer llegaron tres solicitudes de rectificación a Radio La Calle. Esto, a partir de una información que apareció en nuestra página web relativa al concurso de aspirantes a la Academia Diplomática de la Cancillería. En la misma se presentaba información de una empresa colombiana, (CIBEI), que promocionaba cursos de capacitación en los que participaban diplomáticos ecuatorianos.

Los diplomáticos: Carla Karina Cárdenas Batallas, Patricio Eduardo Muñoz Caicedo y Anameli Mercedes Asanza Maldonado solicitan a Radio La Calle una rectificación en el sentido de que se aclare que ellos no tuvieron ninguna relación con la empresa colombiana.

Al respecto debemos decir

  1. Que como los solicitantes reconocen que sus nombres aparecen en la promoción escrita de la empresa y no en el video como afirma la nota.
  2. Que la empresa colombiana los incluyó de forma arbitraria, sin conocimiento de hecho, ni autorizaciòn de los diplomáticos suscritos, como ellos informan a la Cancillería.
  3. En un escrito de enero de 2020, la empresa reconoce el error de incluir sus nombres como capacitadores. Sin embargo para cuando el periodista de Radio La Calle recibe la información, la misma todavía circulaba en la red.
  4. El texto de Radio La Calle menciona a Carla Karina Cárdenas Batallas y Patricio Muñoz como diplomáticos ecuatorianos dentro del equipo de capacitadores contratados por la empresa colombiana CIBEI. Reconocemos, no obstante, un vacío informativo: falta la versión de los involucrados.
  5. En ningún momento incluimos en nuestro trabajo periodistíco el nombre de Anameli Mercedes Asanza Maldonado, que aparece en el frame publicitario de la empresa. Ella no es mencionada en el artículo.
  6. Que es nuestro deber reconocer que la información carecía de la visión de los involucrados por lo que ofrecemos disculpas a los diplomáticos y diplomáticas que se sintieron afectados por la información.
  7. Que hacemos pública esta rectificación en nuestro portal web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *