Kabul: dos explosiones se suscitaron en el aeropuerto Abbey Gate

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 26 ago (La Calle).- Dos explosiones se registraron cerca de las inmediaciones del Aeropuerto Abbey Gate en Kabul en medio del proceso de evacuación de ciudadanos y embajadores.

John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, informó a través de su cuenta de twitter que se suscitaron dos explosiones a las afueras del aeropuerto Abbey Gate.

La primera explosión sucedió en la puerta sur del Aeropuerto internacional de Kabul. El Pentágono aseguró que la segunda explosión fue en el hotel Barón, ubicado a dos kilómetros del primer acontecimientos.

Las explosiones suceden en medio de un proceso de evacuación que trata de sacar tanto a ciudadanos afganos como a embajadores que aun se encuentran en el  país, esto debido a la crisis social y política por la que está atravesando el país afgano.

Hasta el momento se registran 13 fallecidos y 60 personas heridas, según informan medios estadounidenses. Entre las víctimas y heridos hay niños y miembros de patrulla de la facción Talibán.

Situación Actual en Kabul

El grupo talibán tomó el poder el pasado 15 de agosto tras la renuncia del expresidente afgano Asharaf Ghani. Durante la toma de poder no hubo derramamiento de sangre , a pesar de las declaratorias de un proceso de transición en el gobierno el país se sumió en el caos.

Desde ese momento cientos de personas se han aglomerado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Kabul para abandonar el país por temor al régimen talibán.

Las explosiones se registran a cinco días de que finalice el plazo para la salida de las tropas estadounidenses y europeas de Afganistán.

Lo último