Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

COE Nacional aprueba aforo de 30% para duelos de la ‘tri’ en Eliminatorias

Quito, 26 Ago (La Calle).- El fútbol empieza a reactivarse en el país. Los duelos de la Selección Nacional ante Paraguay y Chile, válidos por las Eliminatorias a la Copa Mundial de Qatar 2022, se jugará con público este 2 y 5 de septiembre.  Esta tras aprobarse la petición que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) planteó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

La solicitud se aprobó

“La plenaria del COE Nacional, por unanimidad de sus miembros plenos, resolvió aprobar la solicitud de la Federación”, señaló Juan Zapata, presidente del COE,  este miércoles. Asimismo, el funcionario reiteró que la capacidad máxima de espectadores corresponderá al 30 % del aforo del estadio Rodrigo Paz Delgado (cerca de 12.300 aficionados).

Posterior a la aprobación, funcionarios del COE confirmó que una comisión de seguimiento y control verificará el cumplimiento del protocolo de bioseguridad obligatorio.

Según expuso el máximo representante del Comité, de no acatar las normas en el primer partido, el permiso será retirado y, en consecuencia, el duelo ante Chile se jugará sin público.

Entre los principales requisitos planteados por Juan Zapata destaca que los interesados en asistir a los partidos de la Eliminatoria cuenten con la doble dosis de la vacuna de contra la Covid-19. En caso contrario, los individuos deberán presentar una prueba PCR negativa.

Publicidad