Rodrigo Paz eterno: hinchas rinden homenaje al dirigente más importante de LDU

Quito, 19 Ago (La Calle).- Desde este martes 17 de agosto, varios hinchas de Liga de Quito se han acercado al estadio Casa Blanca para rendir un homenaje a Rodrigo Paz Delgado, uno de los dirigentes deportivos más exitosos del país, quien falleció a los 87 años de edad.

Flores, camisetas y banderas, entre otros detalles, adornan la estatua, ubicada en el parte frontal del estadio que lleva su nombre. Cientos de hinchas decidieron acercarse a este punto a modo de despedida al que fue presidente vitalicio de Liga de Quito. El hombre que mentalizó, antes que todos, el proceso para conquistar la Copa Libertadores, en la primera década de los 2000.

El acceso para que los hinchas se acerquen a la estatua de Rodrigo Paz Delgado será hasta este jueves 19 de agosto. Posteriormente, se tiene previsto otros homenajes para el ex dirigente previo al inicio de la jornada del campeonato ecuatoriano.

Un visionario

Paz estuvo vinculado a Liga de Quito desde 1955. Empezó como con el rol de vocal y terminó convirtiéndose en presidente del club luego de tres décadas. Durante su gestión Liga de Quito construyó su propio estadio en tiempo récord.

Asimismo, sus ideas posibilitaron trazar el camino que guiaría a la “U” a ser el campeón de América en 2008. Logró que propició otros tres campeonatos internacionales.

“El no se ha ido, estará en la sede, en el estadio, en el complejo (deportivo), en el colegio, en Quito, la ciudad que la hizo propia, en el país al que sirvió cuando le pedían auxilio”, se menciona en un video homenaje al Rodrigo Paz Delgado, publicado en las redes oficial de Liga de Quito.

Lo último