Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Juicio político: Comisión de Fiscalización ejecutará trámite de sustanciación

Quito, 30 Mar (La Calle).- Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que tras confirmarse la admisibilidad de la solicitud de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, el trámite de sustanciación le corresponde a la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Según el funcionario, la Asamblea, como primer poder del estado, actúa con respeto irrestricto de la Constitución y la Ley. De modo que el juicio político “se constituye en la mayor expresión del ejercicio de la facultad de fiscalización y control político de la funcion legislativa“, indicó Saquicela.

Agregó que tras el dictamen de admisibilidad emitido por la Corte Constitucional (CC), máximo órgano de control y administración de justicia en esta materia (en torno a la solicitud de juicio al presidente), “confirma que la Asamblea Nacional ha actuado enmarcada en las normas constitucionales y legales“.

Argumentó que los mecanismos constitucionales de control político “para que el presidente rinda cuentas de sus actos“, constituye un procedimiento legítimo que garantiza la estabilidad democrática.

“Dentro del procedimiento legal hemos sido notificados con el dictamen de admisibilidad. Ahora corresponde continuar con el trámite de sustanciación en la Comisión de Fiscalización y Control Político“, enfatizó el presidente del Pleno.

Asimismo, recalcó que será la Asamblea Nacional quien resolverá con extrema responsabilidad y estricta observancia a la constitución y la ley, el desarrollo de este proceso.

JR

Publicidad