Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guillermo Lasso: “sufro un intento de asesinato a mi reputación”

Quito, 30 Mar (La Calle).- Guillermo Lasso ratificó su inocencia durante una cadena nacional la noche de este jueves. El mandatario argumentó que intentan “asesinar” su reputación, luego de que la Corte Constitucional (CC) confirmara la admisibilidad a la solicitud de juicio político en su contra.

En su discurso de 19 minutos, Lasso se refirió a tres puntos alrededor del caso de juicio político: el campo jurídico, político y el personal. Pero antes, se centró en recalcar su inocencia, de cara al proceso que deberá enfrentar.

Soy inocente. En mi vida profesional siempre he actuado con recta intención. El juicio político huele muy mal. Soy un demócrata. La democracia se fortalece con más democracia. Respeto la decisión de la Corte pero no la comparto”, inició el jefe de Estado durante su intervención.

“Soy humano. Y me indigna este ataque a mi integridad, reputación. Con la mano en el corazón, ratificó, soy inocente. En mi vida siempre he actuado con recta intención”, reiteró el mandatario, por segunda ocasión.

“Me da la impresión que algunos asambleístas, buscan el poder de maneras desesperada. Mi defensa es la defensa de su estabilidad y sus derechos. El juicio político tiene tres maneras jurídico, político y personal“, argumentó el mandatario. Mismos que son expuestos a continuación.

El campo jurídico, según Lasso

“El nivel jurídico es el más débil (dentro del marco del juicio político). La intención es clara. Los interpelantes hicieron caso omiso de la Constitución. Su intención es reprochar al presidente por su gestión. Me acusaban de cuncusion por omisión. La Corte deshecho concusion: no había pruebas“, explicó el presidente, respecto del dictamen de la CC.

“Esta misma corte dió paso por presunto peculado. Lamento las amenazas que recibió de parte de sectores de la política. ¿Pero qué es esto de peculado? Es cuando se usa y abusa de fondos públicos para beneficio propio. Pero no hay prueba de esto ¿Dónde están las pruebas? No hay”, dijo Lasso, en medio de aplausos de algunos funcionarios.

“Saben porque no hay pruebas, porque me acusan de un contrato de Flopec de 2018 y alcance de 2020. No me pueden atribuir algo que no hice. No era presidente en esas fechas“, indicó el mandatario respecto del delito de presunto peculado.

“No hay juicio penal porque no hay pruebas contra mí. Porque no he cometido delito alguno. Como no hay motivos de juicio penal se inventan este juicio político“, manifestó.

El campo político, según Lasso

“En Ecuador impera la Constitución pero las mafias del narcotráfico que atracaron al Isspol, empresas públicas, minería ilegal, negocios petroleros ilegales se sumaron a la política”, destacó Lasso en su intervención.

“¿Por qué debemos defender la democracia?. Porque hay que defender la estabilidad, las reglas del juego democrático. La democracia se defiende con más democracia. No con anarquía“, mencionó.

“La mayoría de ustedes, me eligieron como presidente constitucional por cuatro años. En democracia los ciclos políticos deben cumplirse“, exigió Lasso.

Según manifestó, este juicio político pretende evalúar su gestión con pruebas conseguidas de forma fraudulenta. “Podría hablarles de un juicio creado con memes falso, pero la política no es de su interés (…) Están preocupados por a la seguridad, salud, educación, por nuevas oportunidades”, enfatizó.

“Un grupo de asambleístas están pendientes de la poltiquería. A mí me ofende y me indigna. Quieren asesinar mi reputación y la de mi hogar. Ya les expliqué que el juicio no tiene ni pies ni cabeza. Las mentiras no se pueden sostener. Quieren robarles su estabilidad“, insistió Lasso.

El campo personal, según Lasso

“Debo defender mi nombre y el de mis hijos, nietos y esposa. El buen nombre de nuestro hogar. Estoy viviendo un ataque sistemático y mafioso. Eso se llama intento de asesinato de mi reputación”, explicó el gobernante.

Quieren destruir mi credibilidad y reputación. ¿Cómo?, con la creación de noticias faldas, memes y chismes. No les suena parecido a los argumentos del juicio político. ¿Por qué? Para silenciar su voz. Para tomar por asaltó al poder y quitarles la estabilidad a ustedes. Eso está en juego. Mis padres me enseñaron a estar orgulloso de mi nombre, yo me llamó Guillermo Lasso”, concluyó.

JR

Publicidad