Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

9 funcionarios de hospital renuncian, tras el asesinato de Directora

Quito, 30 mar (La Calle).- Se registra la renuncia de 9 de funcionarios en el Hospital Teodoro Madonado Carbo (IESS) en Guayaquil. Se conoce que existen amenazas de muerte a los jefes y coordinadores del centro de salud si no renunciaban.

Según los informes, los funcionarios presentaron la renuncia vía Quipux, un sistema documental del Gobierno. Estos llegaron la noche del miércoles 29 de marzo, después de las amenazas y el asesinado a la directora administrativa del hospital, Nathaly López.

Los cargos a los que funcionarios presentaron la renuncia correspondían a: coordinación general jurídica, dirección técnica, jefatura de la unidad de contratación pública, coordinación general financiera, entre otros.

El asesinato de Nathaly López

El crimen ocurrió el martes 28 de marzo por la noche, en la avenida Pío Jaramillo, con dirección hacia La Pradera, en Guayaquil. La víctima fue interceptada por sicarios, mientras conducía su automóvil. Los asesinos le dispararon repetidas veces, por lo que murió al instante.

Francisco Pérez, gerente del Hospital en el que trabajaba la víctima, denunció amenazas de grupos criminales, debido a que con López y otros funcionarios, impulsan un procedimiento para transparentar procesos de contratación. Este funcionario fue víctima de intento de secuestro hace un mes y medio.

Fiscalía anunció que está investigando las razones por las que asesinaron a López. Mientras tanto, en el hospital se realizaron ceremonias religiosas en su honor para que sus compañeros de trabajo puedan acudir. (MJ)

Publicidad