Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

En menos de 48 días, dos funcionarios de hospital IESS fueron blanco de delincuentes

Quito, 29 Mar (La Calle).- Funcionarios de altos cargos del hospital Teodoro Maldonado Carbo (IESS) han sido blanco de la delincuencia en dos ocasiones en menos de dos meses. Intento de secuestro y asesinato son los casos registrados.

La noche de este martes 28 de marzo, Nathaly López directora administrativa del hospital fue acribillada por sicarios a bordo de una motocicleta en las inmediaciones del sector de La Pradera, en el sur de la ciudad de Guayaquil.

Previo al homicidio de la funcionaria de 35 años, hace 48 días se reportó el intento de secuestro a Francisco Pérez, gerente general del hospital. Según información oficial, el médico estuvo cerca de ser capturado por antisociales a poco de arribar a su domicilio ubicado en el norte del puerto principal.

La policía actuó

Policía Nacional afirmó que los secuestradores intentaron amendrentar a Pérez con una pistola de plástico. Aunque esto la víctima no lo sabía. En medio del miedo, provocado por las amenazas de los delincuentes, logró escapar. Cerca del lugar del incidente localizó a un grupo de agentes policiales que lo ayudaron.

Los implicados fueron capturados cerca de la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en Los Ceibos.

La admisnitración encontró irregularidades

Los incidentes registrados se dan en un momento en el que la institutución impulsa un procedimiento para trasparentar procesos de contratación. Los administradores llevan siete meses en funciones.

Según ha trascendido, algunos de los funcionarios identificaron intereses de ciertos grupos. Aparententemente, en el hospital Teodoro Maldonado Carbo existirían grupos que manejan los servicios de limpieza, seguridad, y mantenimiento de equipos.

JR

Publicidad