- Publicidad -spot_img

Jugadores de Barcelona e Independiente, nominados al once ideal del continente

-

- Publicidad -
Por, Samantha Ontaneda

Quito,  Mar 02 (La Calle).- Diario “El País” inició la encuesta especial para elegir al “Mejor de América”. Como cada año se ha habilitado un sitio web para que los fanáticos del fútbol voten por el once ideal del continente.

Los votantes deberá evaluar la temporada 2020 (incluido enero de 2021). Sobresale la elección de futbolista más destacado de América y mejor director técnico. En esta edición, la encuesta de “El País” ofrece dos premios para los que accedan a la votación.

Para este año, hay tres jugadores ecuatorianos. Moisés Caicedo como mejor volante derecho, Damián Díaz como mejor volante izquierdo o extremo y Fidel Martínez como mejor delantero. En la categoría mejor zaguero, también figura el argentino Richard Schunke, quien milita en el Independiente del Valle.

Cabe destacar que la votación para los fanáticos únicamente estará abierta para elegir el Once Ideal. Los galardones al Mejor de América y Mejor DT serán designados por más de 400 periodistas deportivos. Para acceder a la votación del Once Ideal, acceder en este link.

Moisés Caicedo “la nueva promesa” del fútbol ecuatoriano

Moisés se formó en Espoli y Colorados Sporting Club. A la edad de 13 años se integró al Independiente del Valle y en 2019 ascendió a la serie A del campeonato ecuatoriano.

El futbolista de 19 años es absoluto con la selección ecuatoriana, recibió su primera convocatoria el 3 de octubre de 2020 por el estratega Gustavo Alfaro. Caicedo debutó con la “tricolor” el 8 de octubre en la derrota 1-0 ante el combinado argentino. Sin embargo, “la joya” fue la figura del partido en la segunda fecha de las eliminatorias y marcó el primer gol de la victoria 4-2 ante el seleccionado uruguayo.

Según el portal Transfermarkt, Moisés Caicedo está valorado en USD 6.037.000 millones. Actualmente, milita en el Brighton Hove Albion de la Premier League 2.

El entrenador del equipo sub-23 del Brighton destacó el excelente nivel de Moisés Caicedo en su debut con el equipo. Caicedo estuvo presente en la derrota 3-1 ante el Manchester City. El tricolor arrancó como titular y se mantuvo en el campo de juego durante todo el compromiso.

“Su actitud fue excelente, se adaptó muy bien en el grupo. Viste su calidad, son fantásticas adiciones al club” dijo en twitter, Shannon Ruth tras el debut de Moisés Caicedo.

Damián Díaz rumbo a la “Tri”

El argentino-ecuatoriano Damián Díaz, lleva diez años en el Barcelona S.C. Ha conseguido tres títulos en la Serie A del campeonato ecuatoriano (2012-2016-2020) y en el 2020 fue galardonado como el mejor jugador de la LigaPro.

El “Kitu” fue convocado por Gustavo Alfaro al primer microciclo del 2021. Con expectativas a su desempeño se espera la decisión final del estratega tricolor para los encuentros ante Venezuela y Chile.

Fidel Martínez en el “auge” de su carrera

El ariete ecuatoriano actualmente milita en los Xolos de Tijuana. En la Copa Libertadores 2020 obtuvo el titulo como el mayor anotador de la competencia. Fidel convirtió ocho goles en la fase preliminar de la Libertadores, junto con el Barcelona S.C. El delantero de 30 años es el segundo ecuatoriano en obtener el título de máximo artillero, después de Alberto Spencer.

Martínez participó con la “Tri” en el Mundial de Brasil 2014 y en las eliminatorias de Rusia 2018.

Richard Schunke, mejor zaguero 2020

El argentino Richard Schunke es el zaguero central del Independiente del Valle. Schunke ha disputado un aproximado de 120 partidos con el conjunto de los “rayados”. Además, el jugador fue una pieza clave del Independiente en la Copa Libertadores 2019.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir