La falta de recursos para la Policía es culpa del gobierno anterior, dijo el presidente Moreno

Quito, 02 mar (La Calle).- La Policía Nacional cumplió 83 años de vida institucional y el presidente Lenín Moreno no perdió tiempo para culpar al gobierno del expresidente Correa en su discurso de felicitación.

«Hubo dobles intenciones del gobierno anterior hacia ustedes. No solo nos dejaron con la caja fiscal vacía sino también sin los recursos para su equipamiento», dijo el presidente en su discurso.

Añadió que la final cumplieron la tarea y pudieron dotar de más de seis mil armas a los miembros de la institución. También habló sobre el combate al narcotráfico y el trabajo de la policía en estos cuatro años.

No les ha tocado una tarea fácil. No serán un grupo de personas que buscan minutos de fama en una pantalla quienes les enseñen cómo proteger a la ciudadanía y hacer su trabajo», expresó.

Los problemas de la policía

El Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo se refirió a los amotinamientos en la cárceles del país que costaron la vida de 79 privados de Libertad. «La Policía no se encarga del control de las cárceles. Ofrecemos nuestra ayuda, pero no tenemos injerencia», precisó.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño en cambio se refirió al caso ISSPOL que está en investigación y dejó cinco detenidos. «El problema no está resuelto. debemos mantenernos vigilantes de las acciones. Esperamos que el nuevo Gobierno lo haga con la misma entrega».

Lo último