Fidel Martínez es el máximo goleador de la Copa Libertadores

Por Samantha Ontaneda

Quito, 30 Ene (La Calle).- El delantero Fidel Martínez, ex jugador del Barcelona S.C, se consagró como el máximo artillero de la competencia. Esto luego de que los principales candidatos a arrebatarle el título de goleo no consiguiesen anotar los suficientes goles, en la final del torneo entre Palmeiras y Santos.

El delantero de los Xolos de Tijuana, ficho por el Barcelona S.C y militó en la escuadra “torera” hasta agosto del 2020. En los partidos de las fases previas de grupos de la Copa Libertadores, el ariete ecuatoriano anotó ocho goles. En los partidos de ida y vuelta contra el club uruguayo Progreso convirtió dos tantos, uno en cada encuentro; otros tres contra el Sporting Cristal de Perú y las últimas tres anotaciones fueron al Cerro Porteño.

Luis Adriano y Rony arietes del club brasileño Palmeiras y Kaio Jorge del Santos, eran los candidatos para igualar la marca de Martínez. Cada uno debía anotar al menos tres goles. Sin embargo, en la final de la Copa Libertadores el único en anotar fue Breno Lopes en los minutos complementarios del partido.

Fidel emula el registro de Spencer

En la Copa Libertadores del año 1960, Alberto Spencer finalizó el campeonato con siete tantos a su favor. El mítico delantero del club uruguayo Peñarol fue condecorado como el máximo goleador de la Copa de Campeones, no solo por la cantidad de goles sino por la calidad de los mismos.

Los ocho tantos de Fidel Martínez lo convirtieron en el goleador del campeonato. De este modo se convierte en el segundo ecuatoriano en ser condecorado como máximo artillero de la Copa Libertadores.

En la Copa Libertadores 2006, los delanteros Agustín Delgado y Patricio Urrutia (Liga de Quito), Félix Borja (El Nacional) consiguieron anotar cinco tantos cada uno. Estos jugadores pasaron a la historia al ingresar a la lista de los máximos artilleros de la competencia internacional.

Lo último