Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jueza niega acción de protección a Guadalupe Llori

Quito, 26 ago (La Calle). – La jueza de la Unidad Judicial de Quitumbe, Patricia Ramírez negó el pedido de acción de protección presentado por la expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

La magistrada resolvió que “no se evidencia vulneración a sus derechos constitucionales”.

El asambleísta Esteban Torres (PSC) quien había sido demandado por Llori reaccionó por medio de un tuit a la resolución de la jueza. «Contra viento y marea y presiones injustas de todo tipo del Consejo de la Judicatura y el gobierno, NUEVAMENTE GANA LA RAZÓN Y LA CORDURA. ¡Negada la acción de protección propuesta por Llori por 8 millones de dólares!».

¿Qué pedía Llori?

En la denuncia solicita se apruebe la acción de protección y declarar la vulneración de sus derechos constitucionales. Entre las acciones de reparación integral están: «el reintegro de la abogada Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional. Disculpas públicas en dos medios de comunicación por parte de los asambleístas que aprobaron el informe de la Comisión Ad hoc y el pago de de USD 100.000 por cada legislador que aprobó su destitución».

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...