Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Andrés Paéz es, formalmente, candidato a la alcaldía de Quito

Quito, 26 ago (La Calle).-  El político Andrés Páez, en el sector de Barrionuevo al sur de Quito, formalizó su candidatura para las elecciones de febrero del 2023.  Páez estuvo acompañado por dirigentes barriales y líderes de organizaciones políticas.

Su postulación se enmarca en la alianza Quito vuelve, donde están los movimientos Democracia Sí (lista 20), Partido Sociedad Patriótica (lista 3) y el provincial Acción Democrática (lista 71).

Presentación de propuestas

Páez, en su discurso en Barrionuevo, presentó sus ofrecimientos de campaña para Quito, en el caso de llegar a ser electo alcalde. El político mencionó como las más importantes que: “no habrá un solo niño con cáncer que no reciba atención médica” y promoverá la organización de “comités de defensa de Quito” con la finalidad de disminuir la inseguridad ciudadana y daños durante las protestas que organicen los movimientos sociales.

Sobre Páez

El político fue candidato a la Vicepresidencia de la República en el 2017, junto a Guillermo Lasso quien postuló a la Presidencia, por el movimiento CREO. Páez fue asambleísta, diputado y vice prefecto vinculado al partido de Izquierda Democrática (ID) del que luego se separó.

Inscritos a la Alcaldía

Según la Junta Provincial de Pichincha, hasta este 26 de agosto, el único candidato inscrito a la Alcaldía de Quito es Jorge Yunda. El candidato pretende buscar la reelección por la alianza Juntos por la gente. A su vez, se han inscrito también seis candidatos a concejalías rurales sin presentar las tiendas políticas a las que representan.

Plazo máximo para inscribirse

El Consejo Nacional Electoral (CNE), explica según su calendario electoral aprobado que “los partidos, movimientos políticos y alianzas electorales deberán inscribir a los candidatos a alcaldías, prefecturas, concejalías urbanas, rurales y vocales de junta parroquiales hasta el próximo 20 de septiembre”. (J.P)

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...