Apoya a Radio La Calle ($2,00)

SOLCA suspende atención para nuevos pacientes del IESS

Quito, 27 ago (La Calle). – La Sociedad de lucha contra el cáncer (SOLCA) anunció en un comunicado que no recibirán nuevos pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) debido a la deuda que no se ha pagado y que lleva acumulada desde el 2008.

«Las negociaciones para el pago de la deuda de IESS se han venido realizando desde abril, logrando establecer un cronograma de cancelaciones que cumple todos los requisitos de ley, gracias a la disposición favorable de Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo», dice parte del documento.

Problemas en la negociación

Según el organismo, el acuerdo ha quedado bloqueado debido a la oposición de ciertos funcionarios y sobre todo del representante de empleados en el directorio del IESS, César Rodríguez.

SOLCA agregó que,, aunque se han firmado convenios de pago con algunos núcleos, lo que proponen los funcionarios es suscribir convenios de anticipos por futuros servicios. «Lo cual sería irregular porque los valores impagos no son por este conceptos sino por valores de deuda desde hace tiempo atrás».

La deuda del IESS con esta organización es de USD 140 millones. SOLCA terminó su carta diciendo que no consideran que los más perjudicados no son ellos sino «quienes luchan día a día contra una enfermedad que no espera».

Lo último

Exviceministra alegó que fue víctima de racismo por ser «rubia y de ojos azules»

Quito, 3 oct (La Calle).- La exviceministra Alexandra Cárdenas respondió ante las críticas que la sacaron del cargo, argumentando que existe el "clasismo inverso"...