Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Jorge Yunda: “Dejemos de violentar los debidos procesos porque no les caigo bien a todos”

Quito, 30 Jul (La Calle).- Tras conocer el fallo de la Corte Provincial a su favor, Jorge Yunda llegó hasta el Municipio de Quito para pronunciarse.

En su discurso, aseveró que su llegada a la alcaldía fue democrática y transparente. “Yo participé en una lid electoral. Nadie me ha regalado este puesto. Saqué los votos para estar en este palacio”, dijo.

Asimismo, se refirió al trabajo de la alcaldía durante la pandemia. “Llevamos más de 1 año 4 meses luchando contra una pandemia. Aquí nunca permitimos que los familiares, de quienes perdieron la batalla, vayan a los pilos de cadáveres en las morgues a buscar a su ser querido, no permitimos que los cadáveres estén descomponiéndose en los departamentos o transitando en camionetas. Aquí pusimos el hombro y seguimos luchando”, señaló

Hizo un llamado a dejar de lado los temas ideológicos y partidistas, así como los intereses personales y de grupos de poder, para trabajar por la ciudad.

“Desempleo, pobreza eso es lo que hay que tratar con los 21 concejales, con el gobierno (…) ahí está el verdadero enemigo común. Dejemos de lado la situación mezquina de querer violentar los debidos procesos, porque no les caigo bien a todos”, sostuvo.

Yunda indicó, además, que acudió a las instancias establecidas en la Constitución porque sintió que estaban vulnerando sus derechos y, gracias a eso, podrá seguir trabajando por la ciudad.

“Acato la decisión de la Corte Provincial y espero que todos acaten la decisión. Estamos en un Estado de Derecho, en un Estado democrático”, dijo.

Asimismo, resaltó que el próximo año será un año de campaña electoral y que todos los ecuatorianos tienen derecho a elegir y ser elegidos. “Láncense como candidatos y que el pueblo, soberanamente, se pronuncie en las urnas. Ese es el ejercicio más sublime de la decisión popular. Mientras tanto, les invito a proponer. A la gente no le interesa sus orígenes políticos, necesita soluciones”, señaló.

Reacciones de los concejales.

Analía Ledesma, concejala de Quito por la ID y miembro de la Comisión de Mesa, que trató el pedido de remoción contra Jorge Yunda, aseguró que se debe respetar la decisión de los organismos competentes.

“Jorge Yunda es el acalde de Quito”, aseguró. Dijo también deben reponer el informe de la Comisión, respetando el principio de imparcialidad.

Respecto a lo actuado por el Consejo, señaló que estos actos son verídicos. Sin embargo, aclaró que deberán ser evaluado por el alcalde, Jorge Yunda.

Publicidad