Quito, 30 Jul (La Calle).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que todas las decisiones de Santiago Guarderas quedan anuladas, tras el fallo de la Corte Provincial.
«De acuerdo al fallo de la Corte Provincial todo quedaría absolutamente anulado y nosotros seguiremos trabajando sin rencillas, sin rencores, dándole resultados a la ciudad», dijo a los medios.
El burgomaestre no tomará acciones en contra de Santiago Guarderas. «La discusión política no le hace bien a la ciudad. Pone a la ciudadanía incómoda. Es momento de unir fuerzas y salir todos adelante en esta situación post pandemia».
Sobre la vicealcaldía que quedaría vacante, Yunda indicó que ya convocarán a sesión del Concejo Metropolitano.
¿Brith Vaca no va más?
De acuerdo a lo resuelto por la Corte, la elección de Brith Vaca como vicealcaldesa y el puesto que ocupó desde el 27 de julio estaría vacante. Sin embargo, esto será ratificado en la próxima sesión del Concejo Metropolitano.
La concejala en una entrevista se refirió a las críticas de la Revolución Ciudadana al aceptar el cargo.
«Yo no vengo de la línea de la Revolución Ciudadana, yo soy fundadora de Fuerza Compromiso Social desde el año 2012 cuando solo era una idea. […] Solamente recordar que Compromiso Social le abrió la puerta a la Revolución Ciudadana cuando se ahogaba. Solamente decirles yo no soy borrega, yo soy Vaca, Brith Vaca».