«A mi entrenador no le pagan un sueldo, ni siquiera le dan una camisa», denuncia Juan José Caicedo

Quito, 30 Jul (La Calle).- El atleta de lanzamiento de disco, Juan José Caicedo, denunció que tuvo que ir a Tokyo 2020 sin entrenador los días anteriores a su competencia porque las autoridades no quisieron pagar el pasaje de avión y el uniforme.

«No hubo un dirigente que nos diga vamos, fuerza, ustedes pueden. Estuvimos completamente solos ¿Saben que más es lamentable señores del Ministerio del Deporte? Quedarme sin entrenador porque no les da la gana de pagarle un pasaje y el uniforme. Ese es el problema que los uniformes vienen justo y mi entrenador quien se ha partido el alma tres años conmigo, a quien no le pagan ni siquiera le dan una camisa. Mientras traen a unas personas que nada tienen que hacer aquí», dijo.

Lesionado

No solo que el atleta viajó sin entrenador, tampoco recibió rehabilitación por una lesión en sus gemelos. La autoridades deportivas le dijeron que no había dinero para eso.

«Es lamentable que un deportista del grupo de alto rendimiento no tenga un médico, no tenga un fisio. Que tenga que venir a una competencia con cinco rupturas de gemelos en mi caso».

Agregó que no se pudo curar porque le dicen que en el programa de Alto Rendimiento no tiene dinero para la rehabilitación. «Es lamentable que ni un dirigente ni fisio no estuvieron en la competencia de Ángela Tenorio ni la mía».

Lo último