Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Janio Pinto: “Barcelona tiene un 20% de posibilidades de acceder a la final” (Video)

El exfutbolista y actual entrenador brasileño Janio Pinto analizó la segunda semifinal de la Copa Libertadores entre Barcelona y Flamengo, que se disputará esta noche a partir de las 19:30 en el estadio Monumental de Guayaquil.

Pinto, 62 años, evaluó el cotejo de hoy y develó que los «amarillos» tiene “un 20% de posibilidades de clasificarse a la final, dada la categoría de jugadores que tiene Flamengo, pero sobre todo por los dos goles de ventaja que tiene”, argumento.

Añadiendo que el resultado obtenido en la ida será “difícil de remontar, porque si era 0-0 tenía más posibilidades”, y comentó que Fabián Bustos, DT de los “canarios” se equivocó en el cotejo de Río de Janeiro al incluir a Damián Díaz como titular.

Sin embargo, no todo es negativo para que los “amarillos” puedan acceder a la final. “Barcelona debe tener un nivel del 100 % para pasar, tienen que ser precisos y no darle espacios a los rivales. Además, de contar con mucho físico, técnica, dinámica y ser cumplidores en la estrategia táctica”.

Y destacó las bondades del elenco de Bustos. “Tiene un juego rápido, jugadores jóvenes, lo más fuerte es (Beder) Castillo saliendo de atrás y al jugar de local puede aprovechar la presencia del público”, con respecto al 30% del aforo que tendrá el estadio porteño.

Para el exjugador de América de Quito, Liga de Quito, Delfín y Barcelona de Ecuador, el porcentaje para Barcelona se incrementa si llegan a la tanda de penales porque en esta instancia “los brasileños se confían mucho y eso sería una pequeña ventaja para Barcelona”.

Datos del partido   

El árbitro chileno Roberto Tobar será quien imparta justicia dentro del terreno de juego del estadio Monumental y estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann (línea 1) y Claudio Ríos (línea 2).

El escenario guayaquileño recibirá al 30% del aforo tras recibir la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional). La última vez que el Monumental tuvo presencia del público fue el año pasado cuando enfrentó a Independiente del Valle, también por la Libertadores.

Lo último

Garzón se va del Ministerio de Salud con una condecoración

Quito, 06 jul (La Calle). - La exministra de Salud, Ximena Garzón sale de sus funciones llevando una condecoración por parte del presidente Guillermo...