La situación en la cárcel de Guayaquil se regulariza, hasta la siguiente masacre…

Quito, 29 de sep. (La Calle).-  Las versiones difieren en cuanto al número de muertos. Para la Policía Nacional, luego de la masacre de ayer en la cárcel de Guayaquil, se trata de 31 muertos y 46 heridos, a pesar de que varias versiones dan cuenta de hasta 35 muertos.

La Policía Nacional logró retomar el control de la cárcel en la madrugada, luego de un enfrentamiento “en los pabellones 1,3 y 5, donde se encontraron la mayor cantidad de muertos” informó  el general Fausto Buenaño, comandante de la zona 8.

En el interior de la penitenciaria los uniformados decomisaron: 1 fusil, 1 pistola, 18 armas blancas, 102 municiones, además de droga, celulares, informó la Policía Nacional en su cuenta de twitter.

¿Una provocación?

La celebración, como reportó el periódico Primicias, se desató por el cumpleaños de arias “Victor”, líder de los Choneros, el 24 de septiembre, desató la furia de Los Tigrerones y Los lobos, que protagonizaron la masacre.

El ataque comenzó con la decapitación de los líderes de los Choneros que se encontraban en el pabellón 8 y 9, mientras que los Tigrerones continuaron el ataque en los pabellones 1, 3 y 5.

Lo último