Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Jamás lo apoyaría señor Lasso», le dice Leonidas Iza al candidato de CREO

Quito, 27 mar (La Calle).- El presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, nunca dará su apoyo al candidato presidencial por CREO-PSC, Guillermo Lasso. Así lo señaló en un tuit.

«No, Sr @LassoGuillermo jamás le apoyaría a usted, causante del feriado bancario que condenó a ecuatorianos a migrar. Fue el poder detrás de Moreno para la arremetida neoliberal. Apoyó la represión contra mi pueblo en Oct 2019. Mi lucha es contra la derecha venga de donde venga», escribió Iza.

El contexto

La respuesta de Iza aparece por un vídeo de Guillermo Lasso dónde llama al diálogo al sector indígena y sus líderes.

«Para todos los líderes indígenas. Para todos absolutamente para todos. Para Yaku Pérez, para Salvador Quishpe, para Lourdes Tibán, para Jaime Vargas, para Leonidas Iza», dice Lasso en un fragmento que compartió el líder del MICC.

Sobre octubre de 2019

Iza también se pronunció en apoyo del informe de la Defensoría del Pueblo sobre los hechos y violaciones a Derechos Humanos en el Paro de octubre de 2019.

«El informe presentado por Conaie ante la Defensoría del Pueblo es claro al identificar actos de lesa humanidad.
Jarrín, Romo y Moreno deben responder por la masacre al pueblo ecuatoriano en Octubre de 2019.Que prime la verdad, justicia y reparación a la víctimas», expresó.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...