Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yunda debería pedir licencia, Jorge Alban (exvicealcalde de Quito)

Quito. 27 mar (La Calle).-La capacidad de gestión del alcalde de Quito, Jorge Yunda se ha reducido tanto que hace falta una lupa para verla. Según el exalcalde de la ciudad, Jorge Albán, lo conveniente sería que solicite una licencia. “ Debería pedir una licencia, el problema de la renuncia es que esto generaría un vacío en el Concejo Metropolitano, al que se le dificultaría ponerse de acuerdo en el sucesor”.

Ese es el inconveniente, según Jorge Albán, para que no presente su renuncia, aunque, la situación en términos políticos es muy compleja.

“La situación se ha ido agravando, revisemos algunos temas: tenemos un secretario de Salud fugado, problemas severos en empresas públicas como EMASEO y Obras Públicas; ahora, finalmente, está el tema del hijo”.

Además, está el tema del Metro. Para el entrevistado, este asunto sería hasta “dramático”, pues ni siquiera hasta el momento con los Términos de Referencia para la estructuración de una empresa pública, que con una capacidad técnica adecuada, pueda hacerse cargo de la administración de este importante proyecto de ciudad.

Otro asunto es la confianza, ese capital invisible que resguarda toda la gestión de un funcionario. Al respecto Albán asegura que también en este tema hay graves fracturas y no solo con la ciudadanía sino con el mismo Concejo Metropolitano. Los Concejales hicieron pública una carta en la que lamentan la situación del Cabildo capitalino y demandan transparencia en las investigaciones que se realizan por la supuesta participación del hijo del Alcalde Jorge Yunda en temas de orden público como la compra de cámaras y de terrenos en clara coordinación con autoridades municipales.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...