Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Concejales de Quito ponen contra las cuerdas al alcalde Yunda

Quito, 27 mar (La Calle).- A través de una carta, los concejales del Municipio de Quito solicitaron celeridad en las investigaciones de la Fiscalía y Contraloría General del Estado frente a las presuntas irregularidades en la administración municipal.

«Rechazamos todo tipo de Intromisión de parte de familiares, amigos y allegados a funcionarios municipales. Los que, sin ninguna competencia y atribución legal, afecta al desarrollo de las actividades de la Municipalidad. La razón de ser de la función pública», dice el comunicado.

El documento tiene la firma de los concejales: Santiago Guarderías (vicelacalde), Marco Collaguazo y René Bedón.

La carta aparece tras la difusión de la intervención del hijo del alcalde, Jorge Yunda, Sebastián. El joven estaría involucrado en un supuesto delito de tráfico de influencias.

Yunda, en el ojo del huracán

El portal digital Cuatro Pelagatos indicó que Sebastián Yunda realizó varios contratos para su beneficio junto al personal del Municipio de Quito.

El portal asegura que hay un total de 7000 chats. Fiscalía General del Estado (FGE) ha procesado 2500. En el allanamiento a la casa del Alcalde, la FGE incautó 333 mega bytes de información.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...