RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jairala: «SERCOP es manejado por la Izquierda Democrática»

Quito, 27 marz (La Calle).- El periodista Jimmy Jairala asegura que la Izquierda Democrática (ID) estaría manejando el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

En su noticiero “Un Café con JJ”, el exprefecto del Guayas dio a conocer que la ID tendría “bastante influencia sobre la SERCOP”.

“La alterna de doña Vilma Andrade, asambleísta de izquierda democrática es la directora zonal del SERCOP en Manabí y para reemplazarla se excusa del SERCOP por el tiempo que dure las sesiones. Estratégicamente dice la fuente, viaja doña Vilma y principaliza a María Teresa Velásquez, pese a que en la lista electoral el alterno de doña Vilma es Paul Espinoza su exasesor hasta la semana pasada, que entró como nuevo director a un área del SERCOP”, expuso Jairala.

Entre las decisiones que ha tomado María Teresa Velásquez, la alterna de Andrade está su voto a favor de la Ley de Inversiones, la cual ya fue archivada.

De ser cierta esta afirmación, lo dicho por la Izquierda Democrática meses atrás entraría en contradicciones.

En junio de 2021, el excandidato a la Presidencia por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas declaró que la organización no cogobierna con el partido de Guillermo Lasso, tras la designación de María Sara Jijón como Directora Nacional del Servicio Nacional de Compras Públicas.

“Quiero clarificar que la Izquierda Democrática (ID)  no está cogobernando, y que ella no solicitó permiso con anticipación  a la dirigencia del partido para ocupar esa alta función. Su nombramiento fue a título personal, sin injerencia del partido.  En la ID  seguimos trabajando a favor del país sin pedir nada a cambio, ni buscando co-gobernar”, escribió el excandidato presidencial.

Te puede interesar leer: “No cogobernamos con el partido de gobierno”, dice Hervas (radiolacalle.com)

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...