Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Edgar Quezada dice que el Gobierno de Lasso ofreció contratos a cambio de votos

Quito, 28 de marzo (La Calle).– El asambleísta de Pachakutik, Edgar Quezada, aseguró que un funcionario del Gobierno de Guillermo Lasso les ofreció, a varios asambleístas, contratos a cambio de votos para aprobar la Ley de Inversiones.

“Hemos previsto informarle al país que las cosas no son como el presidente las dice. Primero, rechazar la declaración del presidente, la misma que no tiene ningún sustento documental, ningún sustento que nosotros hayamos hecho lo que él dice. Todo lo contrario, sí nos reunimos con un alto funcionario del Gobierno quien nos hizo propuestas indecentes, nos ofreció contratos a cambio de que nos alineemos con el Gobierno”, dijo en entrevista con el portal Informa EC.

Además, el legislador aseguró que ellos rechazaron estos ofrecimientos. Quezada dijo que no van a caer en ese tipo de “tentaciones” del Gobierno. “Nosotros tenemos la conciencia tranquila. En ningún momento hemos hecho lo que el Gobierno dice y ahí están nuestros actos. Está dolido el Gobierno porque nosotros votamos por el archivo de la Ley de Inversiones, porque las consideramos antipopulares y que van en contra de la mayoría del pueblo ecuatoriano”, argumentó.

Por su parte, Gissella Molina, de Pachakutik, dijo que la acusación del presidente Lasso es equivocada y refleja inmadurez política. “Yo he votado para que se puedan hacer las reformas en el proyecto. Entonces, significaría que yo de pronto accedí a algún tipo de coimas, como vienen diciendo. Y es un tema que queda en manos de la persona que me está acusando. Pero mi voto ha sido razonable”, dijo a El Comercio.

Las acusaciones de Lasso

Este sábado, en un comunicado a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, el presidente Lasso reveló los nombres de los asambleístas que habrían pedido beneficios a cambio de consignar su voto para que se apruebe la Ley de Inversiones.

Los legisladores involucrados son Rosa Cerda, Gissella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi, Cristian Yucailla y su asesor Marcelo Rosero, pertenecientes a Pachakutik.

Los asambleístas acusados por Lasso tienen previsto realizar una rueda de prensa para explicar las acciones que tomaran antes las acusaciones hechas por el mandatario.