– Publicidad –spot_imgspot_img

Universidad de Oxford publica la obra de un autor nacional

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor.

Quito, 21 ene (Radio La Calle).- La Editorial de la Universidad de Oxford publicó por primera vez un libro de autoría ecuatoriana, Jaime Breilh, con el título de “Epidemiología crítica y la salud de los pueblos”.

La propuesta que plantea el texto es una transformación teórico metodológica de la epidemiología a manera de reclamo crítico, debido «a que la preocupación no es el virus en sí, sino más bien lo que genera las enfermedades en general».

“La pandemia es un problema global, pero no es una enfermedad de países pobres”. Esto es un gran error interpretativo.

«No hay enfermedades de la pobreza lo que hay es enfermedades de la concentración de riqueza que genera consecuencias que vuelve vulnerables a la gente y mucho más a la población de bajos recursos”, manifiesta Breilh explicando uno de los ejes que desarrolla su libro.

Vacunas Pfizer en Ecuador

Breilh, como epidemiólogo, comenta que las vacunas claramente son un instrumento importante para contrarrestar el virus Covid-19 pero asumir que las vacunas son la solución total de la pandemia es un error histórico.

Existen casi 50 programas de investigación para la producción de vacunas, de las cuales tres son las que están siendo distribuidas en el mundo: Sputnik(Rusia), Astrazeneca (Inglaterra) y Pfizer(USA).

La última fue escogida por el gobierno de turno, y Breilh explica qué esta vacuna entra con instrucciones genéticas a transformar la configuración genética del ser humano. Pero esta vacuna ante varias investigaciones a nivel mundial, tiene reacciones y consecuencias adversas advierte Jaime Breilh.

Presentación del libro

El libro “Epidemiología crítica y la salud de los pueblos” tiene la organización de la Universidad de Oxford y el auspicio por dos de las mejores universidades de Estados Unidos, Harvard y Berkeley y también por la Universidad Andina Simón Bolívar. El evento tendrá lugar el jueves 21 de enero a las 18:00. Para ingresar haga click aquí.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO