Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jaime Farez se vacunó contra la COVID-19 y volvió a la lucha en contra del coronavirus

Génesis Gómez, redactora

Quito 21 de ene (La Calle).- Son las 14:16 y el pediatra intensivista Jaime Farez continua atendiendo a pacientes con Covid-19 en el Hospital Oncológico Solca Núcleo de Quito. Él ya recibió la vacuna esta mañana y asegura que se siente bien a pesar de un dolor manejable en su brazo.  

“Es un hito que marcará la terminación de esta tragedia. Ahora esperamos que la dosis alcance a la mayor parte del personal de salud. Pedimos, eso sí, que se revea la decisión de no vacunar a los médicos posgradistas en primera línea porque también forman parte de los grupos de riesgo», manifestó

Fiebre y otras molestias

Después de 30 minutos en observación, el médico no presentó síntoma ninguno aun cuando le advirtieron que podía tener fiebre, molestia o dolor. “Yo atiendo a pacientes con Covid-19 desde mayo de 2020. Soy pediatra, pero la pandemia nos comprometió en la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos», mencionó

Desde el inicio de la pandemia, tomó medidas para evitar el contagio con su familia. Él vive junto a su esposa quien también se desempeña como doctora quien también recibió la vacuna contra la enfermedad. “Al llegar a la casa tenemos un cuarto destinado al cambio de ropa y un baño para asearnos. Solo después de seguir estos pasos comparto con mi esposa y mi hijo”. El niño tiene apenas 1 año y ocho meses.

La pareja tomó las precauciones para que evitar contagiar al pequeño. Ningún miembro de la familia, hasta el momento, no ha presentado síntomas por el virus hasta la presente fecha.

Jorge Luis Vélez fue el primer médico en acceder al plan de vacunación del Gobierno. El médico pertenece al área de terapia intensiva en el Hospital Pablo Arturo Suárez. Simultáneamente hoy se realizará la vacuna en 19 puntos ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, ubicados en seis hospitales.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció esta mañana que esta última ciudad se anexa al plan piloto. Zevallos aseguró que se vacunaría en Guayaquil y que ese hecho sería un homenaje a la lucha contra el virus en la ciudad y a los muertos que dejó la pandemia.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...