Quito, 09 ago (La Calle).- La organización Fundamedios pidió este domingo a las autoridades proteger la vida del caricaturista Xavier Bonilla (Bonil) de las amenazas de Jacobo Bucaram.

“Fundamedios cree que las amenazas de uno de los implicados contra Bonil deben tomarse en serio e insta a las autoridades a activar los mecanismos que sean necesarios para garantizar la seguridad de quienes defiende el derecho de la ciudadanía a la libertad de expresión”, indicó el organismo.

El pasado 6 de agosto, Bonil publicó una caricatura en diario El Universo bajo el título de “Huyecaminos”, donde representa a Jacobo Bucaram como el correcaminos de los Looney Tunes, en referencia a su condición de prófugo para evitar la orden de captura en el caso de venta de pruebas de Covid-19 por parte de dos extranjeros.

El caricaturista colocó su trabajo en Twitter y el mayor de los Bucaram Pulley contestó con palabras soeces y una amenaza. “Dios te salve y te proteja que no te encuentre porque como hombre vas a tener que defenderte maldito HP”.

https://twitter.com/jacobobuc10/status/1291427554054873095?s=20

El pasado 8 de agosto, uno de los extranjeros que aseguró haberle vendido USD 321.000 en pruebas de Covid-19 a Bucaram en Guayaquil, terminó muerto en la penitenciaria del Litoral, mientras que su compañero resultó con heridas en el cuerpo. Hasta el momento, el paradero de Bucaram Pulley es desconocido por la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *