Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Iza llama a la lucha en las calles en rechazo a políticas antipopulares de Lasso

Quito, 16 may (La Calle). – Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), invitó al movimiento indígena y a los ciudadanos a salir a las calles en rechazo a las políticas antipopulares del Gobierno de Guillermo Lasso.

«Los invito (…) también haciendo lucha a través de las elecciones, pero también salgamos a las calles, porque no podemos seguir soportando las políticas (…) de este Gobierno», dijo el dirigente.

Iza se pronunció también sobre la crisis de los productores agrícolas y ganaderos, y responsabilizó al primer mandatario.

«Hemos quedado callados (…) ¿Qué esta pasando con nuestra producción en el campo, con la leche, con las flores? ¿Acaso no somos nosotros quienes producimos la riqueza en nuestro país?», cuestionó Iza.

Igualmente, el dirigente dijo que «no puede ser que se privilegie una política para todos los grandes grupos económicos».

Iza mencionó que, en los próximos días, darán a conocer las fechas de las movilizaciones.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...