Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La Unión Nacional de Educadores sigue movilizada por la equiparación salarial

Quito, 16 may (La Calle).- La Unión Nacional de Educadores (UNE) se tomó el Puente de la Unidad Nacional, la mañana de este lunes, en exigencia de la equiparación salarial y la implementación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Desde muy temprano, los profesores de la UNE bloquearon el ingreso a Guayaquil. El cierre de vías y la huelga de hambre son medidas que han adoptado para exigir a la Corte Constitucional rechace el veto presidencial.

“Para la Corte Constitucional existe un solo camino: hacer respetar la Constitución y derechos del Magisterio o fallar inclinado la cabeza ante el Gobierno, acogiendo sus mentiras y chantajes”, aseguró la UNE.

Así también, se evidenció la quema de llantas a la entrada del viaducto que conecta Durán con Samborondón.

Hilario Beltrán, presidente de la UNE, en Guayas, anunció que las protestas se mantendrán. De igual manera, reiteró su demanda hacia la Corte Constitucional, en relación a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), aseguró que existen los recursos para cumplir con la equiparación y la educación.

Además, Beltrán señaló que este martes realizaran un plantón frente a la Corte Constitucional, en Quito. Así como, una huelga de hambre y desangrado, en caso que la situación lo amerite.

Te puede interesar leer: Unidad Popular asegura que existen los recursos para la equiparación salarial

Publicidad