Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tiroteo en Buffalo: sospechoso del crimen amenazó con masacre en 2021

Quito, 16 may (La Calle).- Un joven supremacista blanco presuntamente cometió una matanza racista en un tiroteo en Buffalo, Nueva York (EE.UU.), el sábado 14 de mayo. El hombre de 18 años, identificado como Payton Grendon, habría disparado a 13 personas en un supermercado de la localidad, matando a 10 de ellas y dejando heridas a tres.

Según reportó la BBC, Grendon ya había amenazado en junio de 2021 con un tiroteo en su escuela secundaria. Esto llamó la atención de la policía por lo que «le realizaron una evaluación de salud mental en ese momento», señaló Joseph Gramaglia, comisionado de policía de Buffalo.

Las declaraciones del funcionario han puesto la lupa en las autoridades sobre cómo Grendon pudo realizar el delito cuando ya estaba en el radar de la policía.

Investigación

Según medios internacionales, el ataque es investigado como un crimen de odio por motivos raciales. El joven racista visitó la escena del crimen dos días antes del tiroteo en busca de un lugar con alta concentración de residentes negros para llevar a cabo la masacre.

Cuando llegó el fatídico día, Grendon arrebató la vida de 10 personas y a tres dejó heridas. Del total de afectados por las balas, 11 fueron negros. Según reportes policiales, llegó al lugar con tres armas mientras retransmitía el violento ataque por la plataforma de videojuegos Twitch.

Además, se investiga un manifiesto de 180 páginas que apareció en internet tras su detención. En el documento, Grendon se describe a sí mismo como un supremacista blanco, fascista y antisemia. Además, detalla sus creencias extremistas y teorías de la conspiración.

El sospechoso fue detenido en el supermercado y ha sido imputado con cargos de asesinato en primer grado. La policía lo mantiene en vigilancia por peligro de suicidio. Por su parte, Grendon se declaró inocente.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...