Quito, 09 mar (La Calle).- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció una fuerte restricción de los desplazamientos por toda Italia debido a la propagación del coronavirus.
Agregó que la declaración de zona roja en el norte de Italia no es suficiente por lo que la extendieron a todo el territorio a partir del martes.
“Quédense en casa”, instó Conte a sus ciudadanos en una rueda de prensa. Las personas solo deberían movilizarse por trabajo y emergencias. El transporte público seguirá operativo, mientras que las escuelas y universidades en todo el país continuarán cerradas hasta el 3 de abril.
Resto de Europa
El ministro de Cultura francés, Franck Riester, dio positivo para coronavirus, informó un comunicado del ministerio. “por el momento Franck Riester se encuentra en su casa de París y se siente bien”, dice parte del comunicado. Hasta este lunes, existen 1.412 casos del covid-19 y 30 personas fallecieron por la enfermedad.
Por otro lado, algunas universidades de España suspendieron sus clases por la escalada del virus en el país. La Universidad Complutense “suspende toda actividad docente presencial y complementaria a partir del 11 marzo durante 15 días”.