Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En China, los pasajes aéreos bajan hasta los USD 4

Quito, 09 mar (La Calle).- La epidemia de neumonía coronavirus (COVID-19) y los procesos de cuarentena en los que se encuentran los ciudadanos chinos provocaron que la afluencia de personas en la compra de vuelos caiga drásticamente.

Para mitigarlo, las aerolíneas tienen que reducir sus precios hasta en los USD 4,1 en vuelos entre Shanghái y Chongquing. Así lo informó el periódico local South China Morning Post.

El golpe que están sufriendo las aerolíneas a nivel mundial podría provocar pérdidas por hasta USD 113.000 millones, estima la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

“La caída en el precio de los boletos de aerolíneas a nivel global está entre un 15% y un 30%”, explicó para la BBC Mundo, el economista y analista del Foro de Turismo Mundial, Francisco Coll Morales. El analista también alarma al sector turístico que, según las proyecciones podrían tener pérdidas de USD 70.000 millones.

Pese a las cifras, este lunes 9 de marzo, China registró el número más bajo de contagiados por la enfermedad. De 40 casos que se dieron en el país, 36 pertenecen a la ciudad de Wuhan, foco de la epidemia.

Publicidad